Quark XLIV .::. Montando el USB IR Toy v3 del Free PCB Drawer

En el Quark XXVII monté un BUS Pirate de DangerousPrototypes. La placa de circuito impreso provenía de uno de sus sorteos, entre cuyas características está que, montando la que te envían y mostrándola en público, te regalan un código para que pidas otra.

Así que con el montaje del BUS Pirate recibí un cupón por otra PCB, y la elegida fue la correspondiente al USB IR Toy v3.

Ya sé que el montaje del BUS Pirate se remonta a varios meses atrás, pero en DangerousPrototypes no se dan mucha prisa en enviar las placas gratuitas del PCB Drawer, y luego hay que conseguir los componentes.

Resumiendo: tengo una placa preparada para montar y todos los componentes a mano:

PCB más componente numerados para la instalación.

PCB más componentes numerados para la instalación.

La mayoría de las resistencias, condensadores y el LED, vienen en tamaño 0603. Entretenido.

Tras un rato de estaño, pasta de soldar, soldador, lupa, mucho fundente y un par de baños en alcohol isopropílico para eliminar los restos de aquel, acabo con esto encima de la mesa:

PCB y componentes felizmente soldados.

PCB y componentes felizmente soldados.

El microcontrolador al cargo del IR Toy no tiene ni idea de qué hacer, así que tenemos que decírselo. El firmware correspondiente puede descargarse de la Web de DangerousPrototypes, pero aquí os dejo un enlace directo para que no tengáis que rebuscar mucho: Firmware v22. Como su nombre indica, se trata de la versión 22 del dispositivo.

Conecto mi PICKit 3 al Toy:

Preparado para programar.

Preparado para programar.

Y con el software de programación de Microchip, el MPLAB IPE, cargamos en el PIC el firmware que podemos encontrar dentro del fichero comprimido que hemos descargado. Su nombre es USBIRToy.v22.hex.

Dentro del paquete descargado de DangerousPrototypes podemos encontrar tanto versiones más antiguas del firmware como otros con funcionalidades diferentes.

Ya solo falta comprobar su funcionamiento. Incluído en la descarga hay un pequeño programilla que hará una pequeña prueba funcional. Basta con conectar el Toy por USB al PC y ejecutarlo:

¡Está vivo!

¡Está vivo!

¡Resultado satisfactorio!

Ahora, a entretenerse un rato con todas sus funciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.