Quark LIX .::. Foro de KiCad en castellano

Este es un momento importante para ElektroQuark: se pública un foro sobre KiCad en castellano.

Podéis ver el enlace en el menú de cabecera, al lado del botón Inicio.

KiCad vive unos momentos de gran expansión. El poder humano dedicado a su desarrollo ha aumentado considerablemente en el último par de años, así como su cobertura por el mundo Open Source y Open Source Hardware. Incluso varias empresas “comerciales” hacen uso de esta herramienta, como Olimex, que ya ha terminado su migración a KiCad, y nos presenta un proyecto completo OSHW como su A64-OLinuXino, basado en un A64 de Allwinner.

Hace unos meses se hizo pública la versión estable 4.0 de KiCad, que nos trajo muchas novedades y que, ya con la versión 5 en la mesa de trabajo de los desarrolladores, nos traerá más.

Hay mucha información sobre KiCad en inglés, pero en castellano es bastante, muy, escasa. Y el nacimiento de este foro tiene el fin de agruparnos a los usuarios de KiCad y ayudarnos a aprender a utilizarlo mejor, a sacarle chispas, a mejorar nuestra productividad con él, a compartir o solicitar aquellos componentes que no tenemos en nuestras librerías, etc.

Espero que esta nueva herramienta sea útil para todos nosotros y saquemos algo positivo de ella. Os animo a pasar por el nuevo foro, registraos y compartir vuestras dudas, conocimientos, trabajos con KiCad, en fin, todo aquello que queráis compartir: es un espacio para todos nosotros.

Como regalo de bienvenida, nuestro compañero Juanjo, nos ofrece su tutorial en castellano sobre KiCad. Es la guía de uso más completa en nuestro idioma sobre KiCad, y me atrevería a decir que no existe otra ni remotamente parecida en ningún otro idioma, ni siquiera en inglés. Es un documento muy completo, que mejora día a día ya que su autor sigue trabajando en él, y que permitirá al no iniciado diseñar su primera placa de principio a fin y al usuario avanzado descubrir aspectos que desconocía. Echádla un vistazo.

Nos leemos en el foro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.