Quark LXX .::. Módulo de desarrollo para Kinetis: MiniMoon

Acabo de terminar el desarrollo inicial de un pequeño módulo basado en un Kinetis MK22FN512VLH12.

Este micro tiene un núcleo ARM Cortex-M4F y una no desdeñable cantidad de memoria: 512KB de flash y 128KB de RAM. Trabaja hasta los 120MHz y, en este caso concreto, viene en un empaquetado LQFP de 64 pines.

Tras enrutar las alimentaciones, el puerto de programación SWD y los cristales, uno de 8MHz y otro de 32.768KHz, he dejado todos los demás pines accesibles, con lo que he necesitado dos conectores de 50, ha una distancia de 0,7 pulgadas, pare ser compatible con las placas de prototipos estándar.

El aspecto es el siguiente:

MiniMoon. Prototipo.

MiniMoon. Prototipo.

La placa tiene un tamaño aproximado de 64x21mm.

Acepta alimentación tanto desde el puerto USB como a través de uno de sus pines. Esta es derivada a un regulador de 3,3V y 800mA, que están disponibles en otro pin, para alimentar a otros dispositivos que puedan conectarse. En otro, aparecen los 5V provenientes del conector USB tras pasar por un diodo schottky de protección y baja caída de voltaje o, si se utiliza la alimentación opcional, del otro regulador, en este caso de 5V y, también, 800mA.

Dispone de un botón de reset, un LED para comprobar la correcta alimentación del módulo, y un conector SWD, para la programación/depuración con un J-Link o similar.

En resumen, una pequeña placa con todo el hardware mínimo necesario para su utilización en cualquier proyecto sin perder la disponibilidad de ninguna de sus entradas o salidas.

Tras darle un repaso a los archivos gerbers generados por KiCad, ya solo queda enviarlo a producción y, a su recepción, comprobar su funcionamiento adecuado o, en su caso, corregir los errores detectados.

 

Esperando a la versión 1.0…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *